Cargando contenido

El menor de 17 meses había sido raptado el pasado 19 de julio en La Parada, frontera con Venezuela.

Sebastián Infante
El menor de 17 meses había sido raptado el pasado 19 de julio en La Parada, frontera con Venezuela.
Foto Gaula Policía @GaulaPolicia

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía de Ecuador se logró el rescate de Sebastián Infante, un menor de 17 de meses que había sido reportado como raptado el pasado 19 de julio, en La Parada, Cúcuta, frontera con Venezuela.  

De acuerdo con las autoridades del vecino país, su rescate se logró gracias al allanamiento a una vivienda en donde se incautaron prendas de vestir del menor, pasaportes, cédulas y documentación, que indican que permitieron identificar la identidad del menor.  

El operativo se realizó en Cuenca, Ecuador, y de acuerdo con la Fiscalía de ese país hay cuatro personas detenidas.    

El General Jorge Nieto, Director General Policía Nacional de Colombia, indicó que a esta hora las autoridades "están efectuando las acciones pertinentes para que el menor regrese con su familia".  

Sebastián Infante Rondón logró ser rescatado gracias al trabajo investigativo del Gaula de la Policía de Colombia y las autoridades ecuatorianas.   

El menor había sido raptado el pasado 19 de julio por una mujer, que según las autoridades habría tomado un bus a Ipiales, Nariño, y desde allí se habría trasladado hacia Ecuador 

La Policía ofrecía una recompensa de 50 millones de pesos para quien diera información que permitiera dar con su paradero. 

En días anteriores las autoridades informaron que el menor venezolano había sido rescataron en Tulcán (Ecuador). Sin embargo, se logró verificar que la identidad del menor no correspondía a la de Infante, por lo que la búsqueda continúo.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido