Cargando contenido

La madre de la víctima recibió el 22 de febrero una llamada en la que le indicaban que su hija se encontraba secuestrada.

Autoridades mexicanas rescataron a una estudiante de origen colombiano que había sido secuestrada en el central estado mexicano de Guanajuato, que tiene presencia del crimen organizado, informó este martes la fiscalía general.  

La agregaduría de la fiscalía mexicana con sede en Bogotá, Colombia, "tomó comparecencia a una persona de origen colombiano quien denunció el probable secuestro de su hermana, radicada en Irapuato", Guanajuato, indica un comunicado de la fiscalía.

Según esta denuncia, la madre de la víctima recibió el 22 de febrero una llamada a su teléfono personal de Colombia desde un celular de México, en la que le indicaban que su hija se encontraba secuestrada.

Las autoridades antisecuestros de México se movilizaron para iniciar la "búsqueda y orientó a los familiares a no pagar rescate", aseguró la fiscalía general.

La operación de búsqueda de la colombiana "derivó en su rescate, sana y salva", añadió la institución sin dar más detalles.

Guanajuato es disputado por los poderosos cárteles Jalisco Nueva Generación, Sinaloa y Los Zetas, y, desde principios de año, los episodios de violencia han aumentado en esta región que no hace mucho era considerada entre las más apacibles de México.

Recientemente, la comunidad internacional se volcó sobre el vecino Jalisco, bastión de Nueva Generación, tras la desaparición de tres italianos el 31 de enero en el municipio de Tecalitlán.

Cuatro policías de ese poblado fueron detenidos tras confesar haber entregado a los italianos a un grupo criminal. Otros uniformados podrían estar involucrados, incluyendo el jefe de la policía de Tecalitlán, cuyo paradero se desconoce desde que se abrió la investigación.

El 28 de febrero, el gobierno italiano pidió a México una "urgente solución" para este caso.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido