Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Cuba
Protestas en Cuba han sido catalogadas como un gran estallido social.
AFP

El servicio de internet móvil quedó restablecido la mañana de este miércoles en Cuba, después de tres días de interrupción tras las históricas manifestaciones del domingo, pero sigue siendo imposible, por ahora, acceder a las redes sociales y a las aplicaciones de mensajería instantánea con datos móviles.

Lea además: Protestas en Cuba: Confirman la primera muerte durantes las manifestaciones

A través de las tecnologías 3G o 4G, el acceso a Whatsapp, Facebook y Twitter, entre otras, seguía bloqueado. "Es verdad que faltan datos móviles, pero faltan medicamentos también", respondió en las últimas horas el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, al ser preguntado sobre ese tema.

Rodríguez acusó a Estados Unidos de llevar a cabo una campaña en Twitter, a través de la etiqueta #SOSCuba, para incitar el malestar social en la isla. Washington, por su parte, llamó el martes al rápido restablecimiento de "todos los medios de comunicación, los digitales y los no digitales". 

"Cerrar el acceso a la tecnología, cerrar los canales de información, eso no hace nada para responder a las necesidades y legítimas aspiraciones del pueblo cubano", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Este miércoles hay calma en las calles de La Habana, pero la presencia policial y militar fue reforzada considerablemente en torno al Capitolio, sede del Parlamento. 

En la zona, por la que marcharon el domingo miles de cubanos al grito de "tenemos hambre" y "abajo la dictadura", estaban estacionados varios camiones y patrullas de la policía. Nuevas convocatorias a manifestarse en al área del Capitolio circularon ente el martes y este miércoles en la redes sociales.

Un hombre murió y más de un centenar de personas fueron detenidas durante las manifestaciones del domingo y el lunes contra el gobierno comunista, que niega "un estallido social" en medio de las críticas de Washington.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.