Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dictador Francisco Franco, en una fotografía tonada el 14 de octubre de 1959 en Madrid
Fotografía tomada el 14 de octubre de 1959 en Madrid, mostrando al 'generalísimo' Franco.
AFP

Los trabajos para la exhumación del dictador Francisco Franco de la Basílica del Valle de los Caídos han concluido pasadas las 10.30 GMT, según informaron fuentes del Gobierno.

En contexto: Gobierno español aprobó exhumación del cuerpo del dictador Francisco Franco

El féretro, según las mismas fuentes, ya fue extraído de la fosa y en estos momentos el prior de la abadía del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, está oficiando un breve responso religioso. Franco fue enterrado en este monumento tras su muerte, hace 44 años.

Los restos del dictador serán después trasladados por helicóptero al cementerio de El Pardo-Mingorrubio, en las afueras de Madrid, para volver a ser enterrados en el panteón donde 1988 está enterrada su viuda, Carmen Polo.

El ataúd con los restos del dictador español Francisco Franco salió este jueves a hombros de sus familiares de la basílica del monumento del Valle de los Caídos, donde han estado enterrados 44 años.

Le puede interesar: Francisco Franco será exhumado de su mausoleo antes del 25 de octubre

Está previsto que el féretro sea trasladado inmediatamente en un helicóptero militar hasta un cementerio municipal en El Pardo, un barrio de las afueras de Madrid, para su inhumación en el panteón donde desde 1988 está enterrada la viuda de Franco. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.