Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus
Foto archivo

El cierre de todos los establecimientos públicos no esenciales ante el avance del coronavirus en varios países de Europa, presentando casos en la mayor parte de sus territorios y se atribuye a la falta de disciplina de los ciudadanos en el cumplimiento de las consignas, por ejemplo, en Francia hubo nuevas manifestaciones de los "chalecos amarillos".

Portugal

El Gobierno de Portugal ordenó este sábado el cierre de todos los bares después de las 21.00 horas locales y aplazará toda la actividad sanitaria que no sea urgente para hacer frente a la pandemia por coronavirus, que ha causado 169 infectados en el país y de momento ningún fallecido.

El Ministerio de Administración Interna informó en un comunicado que el cierre de los bares en horario nocturno se aplicará a partir de hoy sábado hasta el 9 de abril y podrá prorrogarse en función del desarrollo de la pandemia.

La medida llega después de que en las redes sociales se hayan compartido imágenes de las zonas de ocio nocturno de Lisboa con una gran afluencia de personas la pasada madrugada.

En contexto: Fallece hermana de primera paciente con coronavirus en Ecuador

España

El Gobierno español restringió el movimiento de personas por todo el país, excepto por motivos excepcionales, dentro del estado de alarma que aprobó este sábado para combatir la expansión del coronavirus.

Las medidas, las más drásticas aprobadas por un Ejecutivo español en décadas, establecen desde este sábado el cierre de centros educativos a nivel nacional, igual que de los comercios no esenciales, los espectáculos deportivos y culturales y los locales de ocio, anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Las medidas son drásticas y van a tener desgraciadamente consecuencias", reconoció Sánchez en una rueda de prensa al término de una reunión extraordinaria del Ejecutivo.

Francia

El primer ministro francés, Édouard Philippe, ordenó este sábado el cierre a partir de la medianoche de todos los lugares abiertos al público salvo los "no indispensables" ante la aceleración de la difusión del COVID-19 en las últimas horas, que atribuyó a que no se respetan las consignas oficiales.

El jefe del Gobierno aseguró que "las primeras medidas adoptadas para limitar las reuniones han sido imperfectamente aplicadas", lo que ha llevado a "una aceleración de la difusión del virus y, en ciertos territorios, a un aumento del número de personas en reanimación".

Israel

El primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, señaló que el objetivo es "garantizar los servicios vitales" para mantener la economía en funcionamiento y a su vez combatir la propagación de la pandemia, que en el país roza los dos centenares de infectados.

Las restricciones incluyen el veto a reuniones de más de diez personas, pero no suponen un paro completo: supermercados, bancos, farmacias, hospitales, industrias productivas y comercios esenciales seguirán en funciomiento.

Todo el sector del ocio, entretenimiento o cultural -cines incluídos- quedará parado, pero las empresas privadas no están obligadas a cerrar.

Por el momento no ha habido ningún fallecido, y decenas de miles de personas están en cuarentena por prevención.

Lea también: Dramática situación de colombianos varados en crucero Monarch en Panamá

Un ministro marroquí da positivo con coronavirus

El ministro marroquí de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara, dio positivo en la prueba del coronavirus tras regresar de un viaje a Europa, anunció hoy su departamento.

Según un comunicado del ministerio, el ministro que volvió de una misión oficial de un país europeo, que no precisó, sintió dolores de cabeza y cansancio antes de acudir a un centro hospitalario que determinó que está contagiado con COVID19.

La misma fuente subrayó que el ministro presenta síntomas "ligeros que no suscitan ninguna inquietud", por lo que se quedará en su domicilio durante 14 días tomando las precauciones necesarias.

Asimismo, la nota añadió que el ministro trabajará a distancia siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad.

La última actividad oficial del ministro, según aparece en su cuenta en Facebook, fue una visita a Hungría los pasados 9 y 10 de marzo.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.