Cargando contenido

Colombia ofrece a Ecuador todo el apoyo militar y logístico disponible para enfrentar la situación en la frontera

Periodistas ecuatorianos secuestrados
Familiares de los secuestrados piden que se haga justicia.
Foto: AFP

En Quito se cumplirá el próximo lunes un encuentro bilateral colombo ecuatoriano, con el objetivo de coordinar acciones posteriores al asesinato de los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio.

Al reiterar el apoyo y respaldo al gobierno del vecino país para buscar a los responsables del asesinato de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, las autoridades colombianas confirmaron que se desarrollará la reunión, buscando acordar acciones que permitan atender la grave problemática de seguridad en la región fronteriza.

Así se informó por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores tras destacar que en el encuentro del próximo lunes participarán por Colombia la canciller María Ángela Holguín y el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y por Ecuador la jefe de la diplomacia de ese país Maria Fernanda Espinosa y los ministros de Defensa y del Interior Patricio Zambrano  y César Navas, respectivamente.

A través de una comunicación oficial, se manifestó que a disposición del Ecuador están todas las capacidades militares y logísticas que se requieran para atender esa situación y otros inconvenientes de orden público que se registran en la frontera.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido