Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos y Zelensky
Exsecretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con el presidente de Ucrania Volodimir Zelensky.
Instagram oficial Juan Manuel Santos

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se reunió este martes en Kiev con el ex secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como representantes del grupo independiente "The Elders", creado por Nelson Mandela en 2007 y con 15 miembros que trabajan por los derechos humanos y la paz. 

Esta fue una reunión calificada como "productiva" por el líder ucraniano, y que les acercaba a la victoria por el hecho de que el mundo siga atendiendo y entendiendo la guerra. 

Lea aquí: Expresidente Santos y Ban Ki-moon realizan visita sorpresa a Kiev, Ucrania

"El tema de la guerra en Ucrania debe permanecer en el espacio de información mundial. Esto demuestra el apoyo de nuestro estado. Y por lo tanto, nos acerca a la victoria", escribió Zelensky, quien agradeció la visita y "el sincero deseo de ayudar a Ucrania y a nuestra gente!". 

 

Por su parte, el expresidente Santos, que publicó la primera foto oficial del encuentro, aseguró que el objetivo de la conversación fue "compartir experiencias y consejos de guerra y de paz. No se trata de cómo ganar una guerra, sino de cómo acabarla", escribió en su cuenta de Instagram el también Nobel de Paz. 

Le puede interesar: Rusia califica de "acto de sabotaje" la explosión en depósito de armas en Crimea

Más temprano, Ban Ki-moon, y Juan Manuel Santos visitaron las ciudades de Bucha e Irpin, que son símbolo de las atrocidades de los rusos, donde han hallado fosas comunes enormes, y donde varias figuras internacionales, como el actual secretario de la ONU o el fiscal de la CPI han ido a comprender de primera mano los crímenes de guerra. 

Ban Ki-moon escribió en un comunicado que este era un viaje para solidarizarse con el pueblo ucraniano y dar el apoyo de los Elders a "la soberanía ucraniana, la integridad territorial y su derecho a la defensa propia". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.