Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reveladoras declaraciones sobre la desaparición de 43 estudiantes en México

En diálogo con RCN La Radio el periodista mexicano Martín Moreno, columnista del diario Excélsior y Sin Embargo, revela una investigación donde los presuntos verdugos de normalistas de Ayotzinapa, describen cómo habrían dado muerte a parte del grupo de estudiantes de la Normal "Raúl Isidro Burgos", entre la noche del 26 de septiembre y las primeras horas del sábado 27, en Iguala.

"He conseguido las declaraciones ministeriales rendidas ante un ministerio publico donde algunos detenidos narran como mataron a algunos normalistas, no digo que están muertos los 43 normalistas ausentes hasta hoy, pero si están muertos algunos normalistas como ellos declaran", afirmó Moreno.

El periodista revela la declaración de uno de los integrantes del cartel Guerreros Unidos, Martín Alejandro Macedo Barrera, quién afirmó: “Una vez que se comienzan a bajar los estudiantes, empiezan a correr y logramos asegurar a 17. Los cuales subimos a nuestras camionetas y los llevamos a la casa de seguridad donde los matamos inmediatamente ya que no se querían someter”.

Según resalta Moreno, estas declaraciones demuestran que independientemente de los 43 estudiantes desaparecidos, también hubo normalistas muertos.

El periodista recalca que la intervención de las autoridades y la respuesta el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, ha sido casi que nula, en un caso que ha despertado la indignación mundial.

Los 43 alumnos de una escuela rural que forma maestros en Ayotzinapa (Guerrero) desaparecieron la noche del 26 de septiembre en medio de una serie de ataques a tiros de la policía municipal de Iguala y de sicarios de Guerreros Unidos que dejaron seis muertos.