Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Homenaje a Kobe Bryant y su hija
Homenaje a Kobe Bryant y su hija, quienes murieron en un accidente de helicóptero el 26 de enero.
AFP

Recientemente la Oficina Forense del Condado de Los Ángeles reveló los resultados de las autopsias realizadas a los nueve tripulantes del helicóptero accidentado, en el que murió el legendario exjugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant.

Según los detalles de la autopsia a la exestrella de la NBA, en su sistema fue detectado medicamento conocido como metilfenidato, el cual es vendido bajo la marca Ritalin y es usado para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y la narcolepsia.

Lea aquí: Un trabajador infectó de coronavirus a 533 compañeros en fábrica de pescado en Ghana

El informe indica que el cuerpo sufrió heridas fatales al momento del siniestro. En la autopsia se describe también el hallazgo de un tatuaje en el hombro derecho de Bryant, se trata de la imagen de una corona y debajo de la misma aparece escrito el nombre de su esposa Vanessa.

En cuanto al piloto del helicóptero, accidentado en enero en Los Ángeles, se determinó que este no había consumido alcohol ni drogas, de acuerdo con los resultados de la autopsia.

De acuerdo con informes proporcionados a medios, la oficina del forense del condado de Los Ángeles estableció que la causa exacta del fallecimiento de todas las víctimas fue un "traumatismo con elemento contundente" sufrido en el "accidente de helicóptero comercial".

El examen toxicológico realizado al piloto Ara Zobayan, de 50 años, "no detectó la presencia de alcohol o abuso de drogas", señaló la autopsia.

El accidente ocurrió la mañana del 26 de enero cuando el grupo se desplazaba a la academia de deportes de Bryant para un torneo de básquetbol. El helicóptero se vio envuelto en una fuerte niebla cuando se estrelló contra una colina al oeste de la ciudad californiana.

Lea además: Una OMS muy criticada afronta su asamblea más dura, consagrada a la pandemia

a investigación para determinar la causa exacta del accidente aún está en desarrollo, aunque preliminarmente se descartó que fuera producto de una falla mecánica.

Además de Bryant y el piloto, también fallecieron Gianna Bryant, la hija de 13 años del legendario exjugador de Los Angeles Lakers, dos de sus jóvenes compañeras de equipo y otras cuatro personas.

La esposa del exjugador, Vanessa Bryant, demandó en febrero a las compañías responsables del helicóptero por permitir que volara bajo condiciones climatólogicas adversas, e incluyó en el caso a los beneficiarios del patrimonio del piloto.

Familiares de otros cuatro pasajeros demandaron también a las compañías responsables del aparato. 

De acuerdo con medios estadounidenses, el hermano del piloto, Berge Zobayan, recientemente alegó en el caso presentado por Vanessa Bryant que el exjugador de los Lakers era consciente de los riesgos de volar con helicóptero.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.