El hombre huyó después del accidente, a pesar de las graves heridas que sufrieron las dos mujeres.

Dayana Sánchez García y Zaira Tatiana García Guzmán
Dayana Sánchez García y Zaira Tatiana García Guzmán, las dos mujeres colombianas que murieron por accidente de Ferrari en México.
Foto: Redes sociales

Inicialmente, se había dicho que el Ferrari estrellado era propiedad de Alberto Sentíes Palacios, conocido en México como 'Lord Ferrari'. 

Sin embargo, Sentíes Palacios aseguró que le vendió el carro a un hombre que, supuestamente, se lo había prestado a otro individuo, identificado como Iván Borbolla, días antes del accidente. 

Este miércoles, Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del estado de Guerrero, le dijo a La FM que "la persona que conducía el vehículo se llama Juan de la Borbolla". 

Con esto, Álvarez Heredia aclaró las dudas que había sobre la identidad del hombre, pues no se sabía si era Iván o Juan, y si su apellido era De la Borbolla o solo Borbolla. 

Según el vocero de seguridad, De la Borbolla rindió declaración ante el Ministerio Público en Ciudad de México, donde se recupera de las heridas que sufrió por el accidente. El choque, cabe recordarlo, ocurrió en una vía del estado de Guerrero.

De acuerdo con Álvarez Heredia, el conductor permitió que las dos colombianas se subieran al carro, pese a que este solo tiene capacidad para un acompañante, y que no se pusieran el cinturón de seguridad

Esta situación creó una "fatal combinación" con la falta de pericia del conductor para manejar el carro y la gran velocidad a la que iban, explicó el funcionario. 

De otro lado, Sentíes Palacios les presentó a las autoridades el contrato de compraventa del Ferrari para demostrar que ya no es suyo, dijo Álvarez Heredia a La FM. 

"Prácticamente está completa la investigación", agregó el funcionario.

El accidente ocurrió el pasado lunes 26 de febrero. Las colombianas fallecidas fueron identificadas como Zaira Tatiana García Guzmán, de 29 años, y Dayana García Sánchez, de 22. El carro estrellado era un Ferrari Spider 458 

Las dos mujeres sufrieron quemaduras en el 90 % de sus cuerpos.  

Cabe recordar que, la semana pasada, Álvarez Heredia le dijo a Milenio que había otro carro que estaba escoltando al vehículo estrellado: "Testigos señalan que, al momento del accidente, el vehículo se detuvo, dos personas se bajaron, recuperaron a la persona que iba al frente y se lo llevaron con rumbo desconocido".  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido