Cargando contenido

El robo ocasionó daños y graves inundaciones en la zona. Una persona fue capturada.

ESCULTURA DE WINSTON CHURCHILL EN LONDRES
AFP

Un grupo de ladrones robó el sábado un inodoro de oro de 18 quilates de una exposición de arte en el Palacio Blenheim de Gran Bretaña, dijo la policía, explicando que el robo causó además inundaciones en el lugar, incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

La pieza, que se usa como un inodoro normal, es obra del artista italiano Maurizio Cattelan y tiene por título "América". Fue expuesta una vez en el museo Guggenheim de Nueva York y prestada al presidente estadounidense Donald Trump.

Lea además: Parlamento Europeo responsabilizará a Reino Unido de Brexit sin acuerdo

Un hombre de 66 años fue arrestado por el robo en este palacio del siglo XVIII de Oxfordshire, donde una exposición de las obras de Cattelan se inauguró el jueves, pero la obra de arte no ha sido recuperada hasta el momento. 

"Los delincuentes irrumpieron en el palacio durante la noche y dejaron el lugar a las 04H50 AM. Nadie resultó herido durante el robo", dijo la policía local.

Le puede interesar: Corte escocesa declara "ilegal" la suspensión del parlamento británico

"El robo ha causado importantes daños e inundaciones porque el inodoro estaba unido a la tubería del edificio. Creemos que el grupo de delincuentes utilizó al menos dos vehículos durante el robo", explicó el inspector Jesse Milne.

El palacio de Blenheim se mantuvo cerrado al público el sábado por la mañana. La residencia, en la que vive el duodécimo duque de Marlborough y su familia, fue también el lugar de nacimiento del dirigente británico Winston Churchill.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido