Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El MNOAL es integrado por 120 países.
Imagen de referencia
Colprensa

Rusia defendió de nuevo este sábado la presencia de sus militares en Venezuela y recomendó a Washington dejar de "amenazar" al país petrolero que atraviesa una profunda crisis política y social.

"Nosotros le recomendamos a Estados Unidos dejar de amenazar a Venezuela, de asfixiar su economía y de empujarla hacia una guerra civil al violar abiertamente el derecho internacional", indicó en un comunicado la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova.

"Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas venezolanas a que coloquen los intereses de su patria por encima de sus propias ambiciones para dialogar", agregó.

Lea también: Venezuela, ¿dividida en las calles entre Maduro y Guaidó en medio de apagones?

Estados Unidos advirtió nuevamente el viernes a Rusia contra el despliegue de tropas en Venezuela en apoyo del presidente Nicolás Maduro, considerando esas acciones como una "provocación" y reafirmando su determinación de defender sus intereses y los de "sus socios" en la región.

"Rusia ha indicado claramente el objetivo de la llegada de especialistas a Caracas. Se trata de un 'contingente militar'", respondió el viernes Zajarova.

Lea también: Oposición venezolana celebra anuncio de ingreso de ayuda humanitaria

El Kremlin pidió el miércoles a Donald Trump que no interfiera en los asuntos bilaterales entre Venezuela y Rusia, afirmando que los rusos estaban actuando en el marco de acuerdos y contratos.

Rusia y Venezuela concluyeron en 2011 un acuerdo de cooperación militar que prevé la venta de armamentos rusos a Caracas financiados por un crédito ruso.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.