Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jlcastro
Militares rusos en Ucrania
AFP

El ejército ruso aseguró haber tomado el control sobre dos nuevas localidades en la región ucraniana de Donetsk, según informó el portavoz del mando ruso, Igor Konashénkov, en un parte de guerra.

"Durante la ofensiva de las tropas rusas en la dirección de Donetsk fueron liberadas totalmente las localidades de Belohirivka y Pershne Travna, en la República Popular de Donetsk", señaló el general mayor ruso.

Según Konashénkov, durante los combates "fueron aniquilados hasta 50 militares ucranianos, cuatro blindados, tres piezas de artillería autopropulsada y seis automóviles".

El portavoz de Defensa señaló que el Ejército ruso rechazó todos los intentos de contraataques de las fuerzas ucranianas, perpetrados en el sur de esta región.

Lea también: El volcán más grande del mundo entra en erupción en Hawái

"En la dirección del sur de Donetsk, tres compañías del ejército ucraniano intentaron contraatacar durante las últimas 24 horas las localidades de Novomijáilivka, Novodonetskoye y Novoselka. A consecuencia de las acciones activas y el fuego de las unidades rusas los contraataques fueron rechazados”, indicó.

Según Konashénkov, "el enemigo se replegó a las posiciones iniciales".

Aunque la situación en el frente se ha estabilizado durante las últimas semanas, el ejército ruso ha intensificado sus acciones en la región de Donetsk, donde aspira a tomar la ciudad de Bájmut. 

También lea: En China aumentan los casos de covid y las protestas por los confinamientos

Por su parte, Estados Unidos afirmó que quiere contribuir para que Ucrania y Rusia puedan llegar lo más pronto a un diálogo anticipado y darle fin a  la guerra  

Finalmente, el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, había anunciado hace dos días estar preparado para posibles ataques por parte del ejercito ruso, luego de las recientes explosiones en las centrales eléctricas que dejaron sin luz y agua a más de la mitad del pueblo ucraniano. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.