Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rusia vacuna COVID-19
AFP

La cadena de televisión Russia Today RT, financiada por el Kremlin informó que según el gobierno ruso los voluntarios que participaron en los ensayos clínicos de la vacuna Véktor, desarrollaron anticuerpos que los protegen de sufrir la enfermedad Covid-19, producto del contagio del Sars-Cov2, conocido popularmente como coronavirus. 

En contexto: Vacunación masiva en Rusia comenzará en un mes

Esta vacuna es diferente a la Sputnik V, la cual ya se espera que sea distribuída masivamente en los próximos meses, de hecho el gobierno de Valdimir Putin indicó que se espera que toda la población rusa esté vacunada antes de finalizar este año. 

En la primera etapa de la vacuna Véktor participaron nueve voluntarios durante los ensayos clínicos, esta vacuna fue desarrollada por el centro de virología y biotecnologías Véktor, información que también fue confirmada por el servicio de prensa del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor.

Más información: Firman acuerdo para probar y producir vacuna de Rusia en Brasil

Según estos estudios, los participantes de los ensayos se sienten en buen estado de salud tras ser vacunados dos veces y ya fueron dados de alta. Los resultados de los ensayos clínicos también aseguran que los voluntarios no experimentaron efectos secundarios graves, ni complicaciones a nivel del sistema nervioso central o problemas cardiovasculares ni fiebre.

También lea: Venezuela quiere producir la vacuna rusa Sputnik V


Los primeros voluntarios recibieron la inyección de esta vacuna el pasado 27 de julio, pero hasta ayer en horas de la tarde se dieron a conocer los resultados de los ensayos clínicos.

Por otra parte el presidente de Rusia, Vladímir Putin manifestó  el pasado 27 de agosto que la segunda vacuna, la  Sputnik V estará lista en este mes, tras varias semanas de ensayos en voluntarios, militares y población en general. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.