Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crimea explosión
AFP

El ejército ruso calificó de "acto de sabotaje" la explosión de este martes en el depósito de municiones de una base militar rusa en Crimea, península anexionada por Rusia, según un comunicado.

El depósito militar, situado cerca de Dzhankói, en el norte de Crimea, "fue dañado el 16 de agosto por la mañana por un acto de sabotaje", afirmó el comunicado, citado por agencias de prensa rusas, sin apuntar, sin embargo, responsables. 

"Infraestructuras civiles como una línea de alta tensión, una central eléctrica, una vía férrea y varias casas, también están dañadas", explicó el ejército en su comunicado.

En la madrugada se declaró un incendio en un depósito temporal de municiones en una base rusa en el distrito norteño de Dzhankói.

Lea aquí: Expresidente Santos y Ban Ki-moon realizan visita sorpresa a Kiev, Ucrania

"Después del incendio, se produjo una detonación de municiones", indicó el Ministerio de Defensa ruso.

El gobernador de Crimea, Serguéi Aksionov, que acudió al lugar, indicó que dos civiles resultaron heridos y que la evacuación de los habitantes de un municipio vecino estaba en marcha. 

"La Crimea, en un país normal, es el mar Negro, las montañas, la diversión y el turismo. Pero la Crimea ocupada por los rusos son explosiones de los depósitos de municiones y un alto riesgo de muerte para los invasores y ladrones", dijo.

El responsable de la administración presidencial ucraniana, Andriy Yermak, celebró en Telegram "un trabajo de orfebrería de las fuerzas armadas ucranianas en una operación de 'desmilitarización'" que seguirá, según él, "hasta la liberación completa de los territorios ucranianos".

Le puede interesar: Ucrania Vs Rusia: ambos países en guerra se acusan mutuamente de ataques contra central nuclear

El incidente ocurre una semana después de la explosión de municiones destinadas a la aviación en un almacén situado en el aeródromo militar de Saki, en el oeste de Crimea.

En esa ocasión, una persona murió y varias resultaron heridas. Crimea, una península de Ucrania anexada en 2014 por Moscú, se encuentra en primera línea de la ofensiva militar rusa contra la antigua república soviética. 

Los aviones del ejército ruso despegan casi a diario de este territorio para atacar objetivos en regiones bajo el control de Kiev. Al mismo tiempo, varias zonas de esta península se encuentran dentro del radio de acción de los cañones y los drones ucranianos.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.