Cargando contenido

Rusia también acordó distribuir su fármaco contra el coronavirus, Avifavir, en siete países de América Latina.

Vacuna contra el coronavirus
AFP

Según el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, los médicos y docentes de ese país serán los primeros en recibir la vacuna que el país está desarrollando y que el fin de semana concluyó sus etapas de pruebas clínicas.

Ahora que ha comenzado la etapa de registro, está previsto que a partir del próximo 10 de agosto la vacuna sea enviada a las regiones rusas. 

Según medios locales, el Fondo de Inversión Directa de Rusia confirmó este lunes que esta avanzada vacuna espera ser registrada "antes de 10 días". Aún no se tiene claridad sobre cuándo habría permiso de distribución para otros países. 

Le puede interesar: OMS afirma que "quizás nunca haya una solución" para el coronavirus

Por otro lado, Murashko ya había dicho que se prevé que "la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre". 

El ministro añadió que la segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Vektor, se encuentra actualmente en el proceso de pruebas clínicas y afirmó que el Ministerio de Sanidad espera "en los próximos mes y medio o dos meses" recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas de nuevas vacunas.

Tras confirmar esa fecha de inicio de distribución de su vacuna más avanzada, el gobierno ruso confirmó que pronto tendrá la capacidad de producir cada mes centenares de miles de dosis de la vacuna del nuevo coronavirus y que elevará su producción a "varios millones" desde principios del año que viene.

No obstante, investigadores internacionales alertaron de la rapidez del desarrollo de las vacunas en Rusia y consideraron que no se habían respetado varios procesos científicos para acelerar un trabajo realizado bajo la presión de Moscú. 

Le puede interesar: El Papa emérito Benedicto XVI está en delicado estado de salud

Entre tanto, como lo cita el medio ruso RT, el Fondo de Inversión Directa de Rusia confirmó también un acuerdo con "Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador" para suministrar "el fármaco Avifavir diseñado para los pacientes que padecen el nuevo coronavirus". 

RT confirma que el acuerdo se habría firma el 29 de julio para distribuir "un mínimo de 150.000 unidades de Avifavir, y el socio boliviano recibirá la tecnología de la elaboración del medicamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido