Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Wuhan
AFP

El gobierno ruso anunció este sábado la imposición de visas para turistas chinos y la suspensión de visas de trabajo para los ciudadanos de ese país, a fin de combatir la propagación del nuevo coronavirus.

Las medidas tienen como objetivo "salvaguardar la seguridad del país, proteger la salud pública y evitar el contagio del nuevo coronavirus", informó el sitio internet gubernamental.

La orden, fechada el viernes, informa que los servicios de seguridad, FSB, a cargo de las fronteras, denegarán la entrada a los turistas chinos sin visa a partir de la medianoche del sábado.

La medida entrará en vigor desde este domingo 2 de febrero y tendrá carácter temporal, según asegura el comunicado del Gobierno.

Lea también: Sin bodas y funerales cortos: Las medidas extremas en China por coronavirus

Los grupos de turistas chinos podían viajar sin visa a Rusia desde 2000.

En cuanto a la interrupción de las visas de trabajo, el ministerio de Relaciones Exteriores se encargará de ello "debido a las circunstancias excepcionales y solo temporalmente".

Rusia ya había suspendido el jueves las visas electrónicas a chinos, utilizadas en particular en el extremo oriental del país.

Avión con repatriados de China aterrizó en Alemania

Este mismo sábado, un avión de fuerza aérea alemana con 102 alemanes y 26 extranjeros repatriados desde la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia, aterrizó en Alemania.

La aeronave llegó hacia las 15H40 GMT al aeropuerto de Fráncfort, donde los pasajeros son examinados en un salón acondicionado para ese fin.

Quienes no presenten síntomas serán luego transportados en bus hacia un cuartel militar cerca de la localidad de Germersheim, donde permanecerán confiados durante dos semanas.

Lea tambièn: Estos son los países que tienen restricciones de viajes a China

Más temprano, el ministro alemán de la Salud, Jens Spahn, aseguró que todos los pasajeros que embarcaron en ese vuelo no "tenían síntomas" de enfermedad.

Sin embargo, indicó que todos serían examinados a su llegada y quienes presentan signos de contagio serán llevados a un hospital de Fráncfort.

La epidemia ya ha dejado 259 muertos y unos 12.000 contagiados en China. El virus ya ha alcanzado a más de una veintena de países, incluyendo Alemania, donde hasta ahora se reportan siete infectados.

Un buen número de países enviaron aviones a la zona en la que surgió la epidemia para repatriar a sus ciudadanos, otros optaron además por cerrar sus fronteras e imponer restricciones a la circulación.   

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.