Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Espacio extrerior
Facebook - @Roscosmos

La Fuerza Aeroespacial de Rusia lanzó esta miércoles con éxito un cohete portador Soyuz-2.1b desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noroeste del país, con un satélite militar a bordo, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

"A las 09:48 hora de Moscú (06:48 GMT) desde el cosmódromo experimental estatal del Ministerio de Defensa de Rusia (Plesetsk) en la región de Arjánguelsk, la Fuerza Aeroespacial llevó a cabo el lanzamiento de un cohete portador de clase media Soyuz-2.1b con un satélite militar", señaló la entidad en un comunicado.

Puede leer: Tensión mundial: Corea del Sur le respondió lanzamiento de misiles al Norte

Por su parte, el servicio de prensa de la corporación rusa OKD, perteneciente al grupo Rostec, informó que el satélite "fue puesto en órbita a la hora prevista", citado por la agencia rusa Interfax.

Durante los últimos meses Rusia, cuyo Ejército lleva a cabo una guerra en Ucrania, ha lanzado varios satélites militares.

En octubre pasado puso en órbita tres satélites militares, uno el día 15 y otros dos el 22, lanzados respectivamente con cohetes portadores Angará y Soyuz-2.1b, además de un satélite de navegación Glonass-K, también controlado por el Ministerio de Defensa.

También lea: Kia Challenge: el reto viral en TikTok que cobra nuevas víctimas

En agosto también fue lanzado otro satélite militar, Kosmos-2558, después de lanzamientos de otros equipos de comunicaciones, navegación y militares efectuados en marzo, abril, mayo y julio, también controlados por la Fuerza Aeroespacial rusa.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.