Cargando contenido

ES una nueva medida drástica para intentar frenar la propagación de la epidemia del coronavirus.

Improvisadas tácticas de los chinos para evitar el coronavirus
Improvisadas tácticas de los chinos para evitar el coronavirus
Foto Twitter

Rusia anunció el martes que prohibirá la entrada de ciudadanos chinos a su territorio a partir del jueves, una nueva medida drástica para intentar frenar la propagación de la epidemia del coronavirus.

"La entrada de ciudadanos chinos a través de las fronteras rusas queda suspendida a partir del 20 de febrero para los viajes de negocios, viajes privados, estudios y turismo" indicó Tatiana Golikova, viceprimera ministra encargada de Salud, citada por las agencias rusas.

Le puede interesar: Los mitos y verdades del coronavirus, según la Universidad de los Andes

La decisión ha sido tomada "a causa del agravamiento de la epidemia en China y el hecho de que los ciudadanos chinos continúan llegando a territorio ruso", indicó Golikova, que encabeza el grupo de trabajo ruso de lucha contra el coronavirus.

La presencia de chinos en territorio ruso es muy numerosa, ya sea turistas, estudiantes o trabajadores. Los aeropuertos rusos son masivamente utilizados como punto de tránsito entre China y Europa.

Lea también: Número de contagiados por coronavirus en crucero Diamond Princess subió a 542

Moscú ya ordenó el cierre de la frontera de 4.250 km con su vecino, así como la suspensión de los enlaces ferroviarios y restricciones de vuelos.

Fuente

Sistema Integrado Digital - AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido