Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Bandera LGBTI
Cortesía Alcaldía de Medellín

Un tribunal de Rusia sancionó este martes a la red social TikTok con 3 millones de rublos (50.834 dólares o 51.502 euros) por no haber eliminado "propaganda" LGBTI, según informa la agencia oficial TASS.

La red social fue hallada culpable de una violación administrativa por fallar a la hora de "eliminar información por parte del propietario" de la plataforma, indicó la corte de distrito de Taganski, en Moscú.

Según TASS, la razón se debe a un protocolo de violación del Código Administrativo por parte de TikTok elaborado por la agencia encargada de supervisar los medios de comunicación, Roskomnadzor, por "promover" el movimiento LGBTI, el "feminismo radical" y una "visión distorsionada de las relaciones sexuales tradicionales".

Puede leer: Senado ruso ratifica este martes tratados de anexión de cuatro regiones ucranianas

De acuerdo con el caso, la red social publicó el 10 de febrero un video en el que el autor habla sobre la enseñanza del inglés a través del género y, según el argumentario ruso, "forma una visión distorsionada de las relaciones sexuales no tradicionales".

Desde 2021 TikTok ha sido multado con más de 11 millones de rublos (186.555 dólares o 189.243 euros) por no eliminar información considerada prohibida por las leyes rusas.

La legislación prohíbe difundir información que contenga propaganda de guerra, incitación al odio étnico, racial o religioso; que represente una amenaza para la vida y la salud de los menores de edad o les incite a consumir drogas, tabaco, alcohol, a participar en juegos de azar, dedicarse a la prostitución y el vagabundeo.

También lea: Japón y EE. UU. acuerdan reforzar poder disuasorio tras último misil norcoreano

También veta páginas que justifiquen el trato cruel a los animales, que nieguen "los valores familiares" o hagan propaganda de "relaciones sexuales no tradicionales".

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.