Cargando contenido

Moscú es el principal foco de muertes y contagios por la pandemia en Rusia.

Plaza Roja de Moscú.
RCN Radio

Rusia ha diagnosticado más de 87.000 casos de la COVID-19, con lo que supera en el número de infectados actualmente a China, donde el número de los contagios oficiales se sitúa en 83.912, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

En la última jornada en Rusia fueron confirmados 6.198 nuevos casos del coronavirus causante de la COVID-19 en 84 regiones, según el informe diario publicado hoy por el gabinete de crisis que gestiona la emergencia sanitaria. De esa manera, el número total de los contagios en Rusia se eleva a 87.147 personas.

El número de los decesos por la enfermedad se sitúa en Rusia en 794, con 50 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

Le puede interesar: Estudiantes chinos vuelven a clase con grandes medidas de seguridad por coronavirus

Al mismo tiempo, según el mapa interactivo de la Universidad de John Hopkins, el número de infectados en China se sitúa en 83.912 personas, lo que sitúa al país asiático, origen de la enfermedad, en el décimo lugar en el mundo por el número de contagios.

En cuanto a Rusia, que ocupa el noveno puesto en ese rankinq, su capital Moscú se ha convertido en el foco principal de la infección en el país.

En la última jornada en esta ciudad fueron diagnosticados 2.871 casos de la enfermedad, lo que eleva el número total de los infectados en Moscú a 45.351.

Por otra parte, Rusia está entre los líderes por los test realizados a su población para detectar la infección, ya que al día de hoy ha practicado más de 3 millones de pruebas, según las autoridades.

Lea también: A través de EPS vamos a ser capaces de responder a emergencia por coronavirus: Sura

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló en una entrevista al periódico Argumenti y Fakti que Rusia aún no ha alcanzado el pico de la enfermedad y que, posiblemente, se acercaría a ese momento a mediados de mayo.

El primer ministro del país, Mijaíl Mishustin, anunció a su vez "un tercer paquete de medidas" para ayudar a las empresas que sufren las consecuencias de la pandemia.

El jefe del Gobierno agregó que conforme vaya mejorando la situación epidémica en algunas regiones, habrá que plantearse el levantamiento de las restricciones para el funcionamiento de las empresas.

Las respectivas propuestas serán presentadas al jefe del Ejecutivo por diversos departamentos del país hasta el 30 de abril.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido