Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna rusa Sputnik V
AFP

Rusia y China no usan sus vacunas como una "herramienta de influencia" en el ámbito internacional, se defendió el viernes el Kremlin, en reacción a recientes acusaciones de los países occidentales.

"No estamos en absoluto de acuerdo (con estas acusaciones) que dicen que Rusia y China usan la pandemia del coronavirus y los problemas con las vacunas como herramientas de influencia", dijo Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa.

Lea también: Nació un rinoceronte negro en el zoológico de Miami

Esto se da como respuesta al ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, quien reprochó a Rusia que haya convertido su vacuna Sputnik V contra el coronavirus en una herramienta de "propaganda".

"Por la manera en que está gestionada, es más un medio de propaganda y de diplomacia agresiva que una forma de solidaridad y ayuda sanitaria", declaró en la radio France Info.

Le Drian dijo que tanto Rusia como China estaban utilizando sus vacunas para ganar influencia en el extranjero "incluso antes de vacunar a sus propias poblaciones".

Vea también: Brasil es el país con más muertes diarias por Covid-19 en todo el mundo

El ministro dijo que Rusia había anunciado "con mucha atención mediática" que entregaría 30.000 dosis de vacunas a Túnez. Sin embargo, el programa Covax, respaldado por la ONU, ya ha entregado 100.000 dosis a ese país, y 400.000 más para el mes de mayo, dijo.

"Así es el verdadero trabajo de solidaridad, así es la verdadera cooperación sanitaria", apuntó Le Drian.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.