Cargando contenido

Rusia cerró sus fronteras con China y Mongolia, aunque la OMS considera contraproducente esta decisión.

Coronavirus
AFP

Rusia confirmó este viernes los dos primeros casos del coronavirus de Wuhan en su territorio y precisó que se trata de dos ciudadanos chinos.

"En Rusia se han detectado dos casos de coronavirus, en las regiones de Zabaikalie y Tiumén (Lejano Oriente del país). Los dos enfermos son ciudadanos chinos", dijo la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, en una reunión de la comisión creada para prevenir y combatir el virus 2019-nCoV.

Lea además: No es momento de miedos ante el coronavirus, sino de evidencias, dice la OMSGólokova anunció una serie de medidas y acciones adicionales para evitar la propagación del brote en el país, incluido el cierre de la frontera con Mongolia. Este jueves Rusia ya decretó el cierre de su frontera con China.
 

Además, la alta funcionaria anunció que Rusia comienza la evacuación de sus compatriotas de Wuhan y toda la provincia de Hubei. "Comenzamos a evacuar a los ciudadanos rusos de Wuhan y Hubéi. Hay 300 en Wuhan, en Hubei son 341", precisó.

Gólikova dijo que a los ciudadanos rusos se les ofrecerá la opción de quedarse en China o regresar al país. Los que opten por volver, pasarán dos semanas en cuarentena, subrayó.

En cuanto al estado de los enfermos, señaló que ambos se encuentran estables y sin fiebre.

 

Reino Unido

 

El Reino Unido confirmó también los dos primeros casos del coronavirus en su territorio, informaron fuentes médicas.

"Podemos confirmar que dos pacientes en Inglaterra, miembros de la misma familia, han dado positivo", dijo el jefe de los servicios médicos de Inglaterra, Chris Whitty, en un comunicado difundido por el ministerio de Salud.

"Los pacientes están siendo tratados por especialistas del servicio nacional de salud y hemos recurrido a procedimientos usados en el control de infecciones para evitar la nueva propagación del virus", añadió.

También se están "identificando rápidamente" las personas que estuvieron en contacto con estos dos pacientes, dijeron las mismas fuentes.

Le puede interesar: El Reino Unido abandona la UE tras 47 años de participación

Las autoridades sanitarias no explicaron si las dos personas infectadas habían viajado a China recientemente.

El martes, el Reino Unido pidió a sus ciudadanos que evitaran, en la medida de lo posible, sus viajes a China y la compañía British Airways suspendió sus vuelos hacia China continental.

Fuente

EFE Y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido