Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sacerdote colombiano capturado en Rusia pagaría una pena de más de 15 años de prisión

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se refirió al caso de Fabio Ricardo Rodríguez, el sacerdote anglicano capturado en Rusia por transportar cocaína en su estómago y quien podría pagar hasta 15 años de prisión.

Rodríguez, sacerdote de una iglesia anglicana en Bogotá, fue detenido el 25 de enero a su llegada al aeropuerto de Sheremetievo en Moscú, Rusia.

El comunicado del Ministerio señala que el religioso fue "detenido conforme a lo contemplado en los artículos 91 y 92 del Código del Procedimiento Penal de la Federación Rusa por porte de narcóticos en grandes cantidades, delito que acorde con la legislación rusa es considerado muy grave".

De acuerdo con la misiva, el consulado de Colombia en Moscú ha brindado la asistencia consular y ha iniciado las gestiones y acciones encaminadas a la preservación de los derechos del connacional, con respecto al respeto al debido proceso, al derecho a la defensa y garantías procesales, y a la preservación de su integridad personal y su salud.