Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos Donald Trump
Cuerpo médico que atiende al presidente Donald Trump, hospitalizado por coronavirus.
AFP

El doctor Sean Conley, médico del presidente Donald Trump, ofreció una rueda de prensa con el equipo de expertos que monitorea la salud del mandatario y dijo sentirse muy contento con el progreso que ha logrado el presidente. 

El nivel de saturación de oxígeno del mandatario es del 96 %, por lo que no se le ha suministrado adicionalmente, y la tos y la congestión nasal están mejorando. 

"El jueves tuvo una tos leve y algo de congestión nasal y fatiga, todos los cuales ahora se están resolviendo y mejorando", señaló Conley. Por su parte, el doctor Sean Dooley confirmó que Trump "está de muy buen humor" y que "no está con oxígeno, no tiene dificultad para respirar o caminar". 

Para el equipo médico aun es muy pronto para definir un día en el que Trump saldrá del hospital militar Walter Reeds, donde fue hospitalizado este viernes tras contagiarse de COVID-19, pues se asegura que "la primera semana de COVID, y en particular los días siete a diez, son los más críticos para determinar el curso probable de esta enfermedad".

Lea aquí: Donald Trump empieza su terapia contra la COVID-19 con Remdesivir

Otro miembro del equipo médico, el doctor Garibaldi, habló del plan de esta jornada de sábado para el presidente: "Nuestro plan es completar un curso de tratamiento de cinco días para Remdesivir" y "el gran plan para hoy es animarlo a comer, beber, mantenerse hidratado, levantarse de la cama y trabajar, y hacer las cosas que necesita para mejorar". 

El presidente también ha recibido, además del antiviral Remdesivir, un cóctel de anticuerpos, al tiempo que descansa, pero mantiene una rutina de trabajo: el presidente no tiene nada previsto hoy en su agenda, pero firmó dos nombramiento, según la Casa Blanca.

Los médicos se están enfocando en vigilar el corazón y los riñones y por el momento la función de esos órganos es normal, mientras que la fatiga y la tos está mejorando, aseguró el equipo médico que atiende a Trump.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.