Cargando contenido

En Indonesia han aumentado contagios desde el fin del confinamiento.

Tumbas para muertos por coronavirus en Indonesia
Quienes no usen tapabocas deberán cavar tumbas para muertos por coronavirus en Indonesia
AFP

La pandemia por coronavirus y el desespero por no hallar rápidamente una vacuna ha llevado a los gobiernos a tomar muchas medidas de prevención para evitar la propagación, sin embargo, Indonesia se ha robado la atención por sus particulares decisiones.

Hace unas semanas se conoció que para generar conciencia sobre el uso obligatorio del tapabocas, teniendo en cuenta el aumento de casos de covid-19 tras el fin del confinamiento total en junio, estaban obligando a los infractores a meterse dentro de un ataúd.

Vea también: William Dau y su particular campaña sobre uso del tapabocas

Según trascendió en medios locales, los policías eran los encargados de supervisar que quienes incumplen la medida se metieran dentro del féretro mientras el agente contaba hasta 100, medida que el Gobierno tomó para que sientan de cerca lo que pueden generar por no usar la mascarilla.

A esto se sumaba una multa económica por 100.000 rupias. Pero ahora, tomaron una nueva medida y es que a partir de esta semana obligarán a quienes se niegan a portar el tapabocas a cavar tumbas para los muertos por coronavirus.

Tumbas para muertos por coronavirus en Indonesia
Tumbas para muertos por coronavirus en Indonesia.
AFP

El medio The Jakarta Post recogió las versiones del Gobierno sobre esta medida que consideran trabajo comunitario y aseguró que en lo que va de esta semana ya ocho personas han tenido que cumplir con esta sanción que busca genera conciencia.

Lea también: Playas de Río de Janeiro infestadas por bañistas, incluso sin tapabocas

Precisamente este lunes nuevamente Yakarta, capital de Indonesia con 10 millones de habitantes, entró en cuarentena al menos hasta el 28 de septiembre, debido a que temen que el aumento desmedido de casos lleve a un colapso del sistema sanitario.

Solo Yakarta suma más de 54.000 contagios y 1.300 muertos, mientras que todo el país tiene ya 218.000 casos y más de 8.700 muertos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido