Foto AFP

En una reunión que se llevó a cabo en el Observatorio Naval de Washington, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, le confirmó al presidente Juan Manuel Santos que visitará Colombia después de mitad de año.

De acuerdo con Santos, el viaje del vicepresidente de Estados Unidos a nuestro país es una prueba del apoyo del gobierno de Donald Trump a los acuerdos de paz.

"Va a ir a Colombia en agosto de este año en visita y se puso a nuestra disposición para ayudar en todo lo que sea necesario para fortalecer esa relación (...) le dije que lo esperábamos con los brazos abiertos porque realmente se ha convertido en un gran aliado de Colombia dentro del gobierno norteamericano y eso es muy importante para los colombianos", anunció Santos.

Durante la reunión Santos le expuso los avances en la implementación de los acuerdos de paz y los esfuerzos del Gobierno para erradicar los cultivos ilícitos en el país.

Por otro lado, el presidente confirmó que habló telefónicamente con el líder de las Farc, alias Timochenko y acordaron redoblar los esfuerzos para consolidar la paz.

"Le dije a Timochenko que siguiéramos trabajando juntos para cumplir por parte de ellos y por parte nuestra los acuerdos, quedamos en eso y eso es algo muy importante porque los acuerdos son para cumplirse", expresó Santos.