Cargando contenido

Presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos / Foto: AFP



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que no se reconocerán los resultados en las elecciones presidenciales convocadas por Venezuela si no se respetan las garantías para los partidos de oposición.

Desde Viena (Austria) donde adelanta una visita oficial, Santos dijo que Colombia es el país más interesado en que la crisis en Venezuela se resuelva, sin embargo, expresó que hay una dictadura que no permite unas elecciones transparentes.

“La decisión reciente de convocar unas elecciones sin dar las garantías necesarias para que haya unas elecciones sean consideradas transparentes, para que la oposición pueda participar con unas reglas de juego aceptables pues esa decisión tiene que ser rechazada por la comunidad internacional, es rechazada por Colombia”, dijo Santos.

(Lea también: Santos asegura que “nadie” va a reconocer resultado electorales en Venezuela)


Reiteró además que Colombia le ha ofrecido ayuda a Venezuela, sin embargo, este país la ha rechazado en repetidas oportunidades, a pesar de que se esté muriendo la gente de hambre y falta de medicinas.

Cabe recordar que 14 países de la región, más conocido como el Grupo de Lima, instaron al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que acepte una veeduría internacional en las próximas elecciones con el fin de garantizar su transparencia.

(Lea también: Santos asegura que “nadie” va a reconocer resultado electorales en Venezuela)