Cargando contenido

"Siempre apoyaremos las acciones para castigar el uso de las armas químicas", dijo el mandatario.

Presidente Juan Manuel Santos junto al vicepresidente de EE.UU. Mike Pence.
Presidente Juan Manuel Santos junto al vicepresidente de EE.UU. Mike Pence.
RCN Radio

Durante la VIII Cumbre de las Américas, que concluyó este sábado en Lima, el presidente Juan Manuel Santos, mostró su apoyo  a la ofensiva lanzada por EE.UU., Reino Unido y Francia contra el régimen sirio.

"Siempre apoyaremos las acciones para castigar el uso de las armas químicas y buscar su erradicación, pero también hacemos un llamado a la paz", dijo el presidente Santos.

Minutos después, tras pedir una respuesta unida a los representantes del hemisferio para dejar claro al gobierno sirio que "no aceptaremos estos ataques barbáricos ni ahora ni nunca", el vicepresidente estadounidense, Mike Pence,  agradeció el apoyo del primer ministro canadiense Justin Trudeau y del presidente, Juan Manuel Santos, con los que se reunió en la mañana.

Pence reiteró que la relación bilateral está en el mejor momento de su historia y resaltó que Colombia es el mejor aliado de EE.UU. en temas de seguridad en la región.

Otros presidentes latinoamericanos se mostraron más prudentes, como el brasileño Michel Temer quien manifestó su "profunda preocupación con la escalada del conflicto militar en Siria".

"Ahora es el momento de encontrar soluciones duraderas, basadas en el derecho internacional, para una guerra que se extiende demasiado tiempo, a un alto costo humano", dijo el jefe de Estado brasileño.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también pidió que se ponga fin al uso de "estos instrumentos de tan crueles consecuencias", "a través del derecho internacional".

Tanto Cuba, como Venezuela y Bolivia han arremetido contra el ataque a Siria y pidieron al "imperio estadounidense detener la masacre de inocentes en Siria".

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido