Luego de llegar a un acuerdo final con la guerrilla de las Farc, el presidente Juan Manuel Santos dijo en una entrevista con CNN en español, que hay sanciones que no son vengativas y dijo que a él también lo hubiera gustado ver a los cabecillas tras las rejas, pero que eso habría implicado extender la confrontación.

"A mí también me hubiera gustado ver a los miembros del secretariado (de las Farc) en la cárcel con barrotes, pero eso hubiese prolongado el conflicto por 20 o 30 años más", dijo el presidente a CNN.

 "Algunos colombianos no entienden que las sanciones no tienen que ser vengativas", añadió.
El presidente Santos también reveló que la ONU, Cuba y Bogotá son los sitios que se contemplan para la firma definitiva del acuerdo.
En esta entrevista el mandatario explicó que las Farc tienen que hacer su última conferencia para tomar la decisión de disolverse y que hasta que no se desarmen no podrán hacer proselitismo político, por lo que no podrán hacer campaña por el plebiscito.

El presidente también reveló que el gobierno está desplegando un dispositivo para que todos los colombianos tengan acceso al acuerdo.

Santos además explicó que las Farc recibirán el mismo dinero que reciben desmovilizados de guerrilla y paramilitares. "No es nada nuevo que se les dé dinero a los reinsertados", dijo.

El mandatario manifestó que nunca he dicho que si gana el 'No' vaya a renunciar; "tengo mandato hasta 2018".

Por: RCN Radio con información de CNN en español