Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Save the Children: 69 millones de niños pueden morir por causas evitables

Foto referencial AFP



La ONG internacional Save the Children, reveló que en promedio en Colombia cada hora, dos niños ingresan a Medicinal Legal por haber sido abusados sexualmente.
Dentro del reporte, también se pudo establecer que diariamente tres niños son abandonados en el país.
En el estudio divulgado por esta ONG, a propósito del Día Mundial de las niñas y los niños que se celebra este 20 de noviembre, se revelaron preocupantes cifras sobre violencia sexual, homicidios, trabajo infantil y abandono en contra de niños, niñas y adolescentes en el país.

Violencia sexual

‘Save the Children’ mencionó que en 2015: “19.181 niñas, niños o adolescentes llegaron al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, por presunto abuso sexual. Esto significa que hay 52 víctimas diarias”.
Por otra parte, reveló la ONG que las niñas entre los 10 y 14 años son las que presentan mayor riesgo de ser víctimas de algún tipo de delito sexual.
Según el estudio, el 40.52% de los casos, es decir 7.648, corresponden a agresiones de niñas de 4 años o menos.

Violencia intrafamiliar

‘Save the Children’ reveló además que según Medicina Legal, durante el 2015 se registraron 26.985 casos de violencia intrafamiliar en Colombia, de los cuales 10.435 casos (38%) correspondieron a violencia contra los niños, las niñas y los adolescentes.

En ese mismo sentido, la entidad llamó la atención sobre los agresores de los menores, ya que corresponde al 32,88% de los hechos de este tipo, y las madres con el 30,69%.

Trabajo Infantil

‘Save the Children’ estimó que cerca de un millón 500 mil niños, niñas y adolescentes salen a trabajar a diariamente, pero que muchos no reciben dinero y adicionalmente son maltratados, arriesgan su salud, y dejan de estudiar.

Homicidios

Otro tema que se publicó en este estudio de la ONG Save the Children, advierte que cada día en Colombia, en promedio 2,5 menores de edad son asesinadas, mientras se estableció que en los que se conoce al agresor, generalmente el señalado del crimen, es un mismo familiar del menor.