Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No cesa la guerra económica entre China y Estados Unidos.
No cesa la guerra económica entre China y Estados Unidos.
Flickr

China anunció la imposición de nuevos aranceles a bienes estadounidenses por un monto anual equivalente a 60.000 millones de dólares, en respuesta a las tarifas aduaneras anunciadas por Washington sobre productos chinos por 200.000 millones de dólares.

"Si Estados Unidos se obstina en aumentar aún más sus derechos aduaneros, China replicará como se debe" añadió el comunicado del ministerio de Finanzas.

China impondrá así aranceles de entre un 5 % y un 10 % (los expertos barajaban que podrían ser de hasta el 25 %, pero finalmente Pekín ha moderado las contramedidas) a unos 4.000 tipos de productos.

"A pesar de la decidida oposición de China y a la presentación de quejas formales, EE.UU. ha insistido en adoptar una postura errónea, violando las normas de la Organización Mundial del Comercio", señalaron en un comunicado las autoridades chinas, que ya habían amenazado con tomar esta medida si Washington dictaba nuevas tarifas.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Comercio, las medidas arancelarias de Washington "amenazan los intereses económicos y la seguridad de China", por lo que Pekín se ha visto obligado a actuar "para defender los derechos legítimos y los intereses de la economía china".

Las nuevas tarifas entrarán en vigor el 24 de septiembre, en la misma fecha en la que lo harán las que el lunes anunció la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, contra las exportaciones chinas.

La imposición mutua de aranceles recrudece la guerra comercial entre las dos principales economías mundiales, iniciada a raíz de que Trump acusara a China de mantener un excesivo superávit comercial con EE.UU. y le presionara para reducirlo de forma acelerada. 

Fuente

AFP y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.