Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tapabocas N95
Pixinio

Autoridades locales en China reportaron que aumentó a seis la cantidad de personas que han muerto en lo corrido de 2020 en la provincia de Wuhan por causa del coronavirus.

Consulte: China confirma casi 300 casos de nuevo virus y cuatro muertes

"Las dos recientes víctimas permanecían en centros hospitalarios", dijo el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang,  quien recordó que entre el balance también se reportan 258 casos confirmados de pacientes infectados y otros 928 en proceso de evaluación.

Debido a la compleja situación, la Organización Mundial de la Salud citó para este miércoles un consejo extraordinario para evaluar la situación y determinar si declara esta enfermedad como una emergencia de salud en el planeta ya que otros casos fueron registrados en Japón y Tailandia.

El 16 de enero Japón confirmó el primer caso de contagio en un paciente de 30 años en la provincia de  Kanagawa, este hombre había estado en la ciudad china de Wuhan días antes.

Consulte: China prohibirá plásticos de un solo uso para reducir desechos contaminantes

Adicionalmente, Zhong Nanshan, experto de la Comisión Nacional de Salud de China confirmó que el virus se transmite de persona a persona, hecho que fue evidenciado en la provincia de Guangdong, sitio en el que dos hombres fueron contagiados por un familiar en común.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.