Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia OCDE
Colprensa

En París se realiza la formalización del ingreso del país en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En presencia del presidente de Francia Emmanuel Macron y el presidente Juan Manuel Santos se adelanta el acto. 

Macron ha hablado sobre gobalización de los países y de la importancia de vincular los sistemas de producción con el medio ambiente. 

Durante el acto de protocolo de ingreso de Colombia a la OCDE en París, dijo que "la política comercial debe reformarse para lograr los objetivos goblaes del medio ambiente".

Hora antes el mandatario colombiano había dicho: "esto es importantísimo para colocar a Colombia en las grandes ligas, donde vamos a poder compararnos con los mejores y esa protocolización se va a dar en París esta semana".

Santos se reunió con el secretario general de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría, para firmar el acuerdo de ingreso que, a su juicio, "traerá inversión que se traduce en más producción, empleo, bienestar".

El pasado 25 de mayo los países de la OCDE aprobaron la entrada de Colombia, que se convertirá en el miembro número 37, al término de un proceso de adhesión que comenzó hace cinco años.





 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.