El gobierno ecuatoriano informó este lunes que fue pospuesta la cita de los cancilleres de la Unasur para tratar la crisis entre Colombia y Venezuela, anunciada por Bogotá para este jueves en Quito, sede del organismo regional.


El encuentro "no será el 3 (de septiembre), y lo sabe la presidencia protempore" de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que ejerce Uruguay, dijo a la prensa Xavier Lasso, canciller encargado de Ecuador.


La razón para el cambio de fecha se debe a que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez está de viaje acompañando al presidente Nicolás Maduro en una gira por Vietnam y China en el transcurso de esta semana.


"Este es un conflicto de dos: Venezuela-Colombia, no se puede establecer una reunión si una de las partes no está y esto es lo que hemos visto en estos días. Venezuela está en China y en Vietnam y nos advirtió", dijo Lasso, en una entrevista con Ecuadorinmediato Radio.


El gobierno de Venezuela propuso el 8 de septiembre como fecha tentativa y "vamos a ver si Colombia acepta en esa fecha", dijo Lasso.


Ni la Secretaría de la Unasur, con sede en Quito, ni Uruguay se han pronunciado sobre el anuncio ecuatoriano.



Por: AFP