Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

evillanueva
Microsoft
AFP

Varios servicios de Microsoft, entre ellos la plataforma de comunicación Teams o la mensajería Outlook, estaban fuera de servicio el miércoles en todo el mundo a causa de "problemas de configuración de la red", indicó el grupo estadounidense en Twitter.

"Hemos aislado el problema", que estaba vinculado a "la configuración de la red", anunció una de las cuentas de servicio de Microsoft en Twitter a las 09h06 GMT.

"Estamos analizando la mejor estrategia de mitigación para solucionarlo sin causar un impacto adicional", añadió.

La compañía multinacional no aclaró cuántos usuarios estaban afectados y no respondió a preguntas de la AFP.

Puede leer: Primer ministro de Reino Unido califica de "decisión correcta" el envío de tanques a Ucrania

El paquete de aplicaciones y programas incluidos en Microsoft 365 (Teams, Outlook y otros) tiene más de 300 millones de usuarios, que expresaron su frustración en línea.

"Tengo que entregar unos deberes en media hora en Teams y los servidores no funcionan en India. Hagan algo", pedía un usuario.

En el sitio especializado Downdetector se indicaban incidentes en Estados Unidos y en Europa que afectaban a otros servicios relacionados con Microsoft, desde la plataforma de juegos Xbox Live a la red social LinkedIn. 

También lea: La situación es extremamente tensa: Kremlin sobre el Reloj del Juicio Final

El gigante informático anunció a mediados de enero que iba a despedir a unos 10.000 empleados de aquí a finales de marzo (poco menos del 5% de sus efectivos).

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.