El ex gobernador del estado de Virginia, Jim Gilmore. / Foto:_ AFP

Se trata de el ex gobernador del estado de Virginia, Jim Gilmore. 

El ex gobernador del estado de Virginia, Jim Gilmore, anunció formalmente este miércoles su candidatura a la investidura republicana para la Casa Blanca, convirtiéndose así en el 17° candidato a las primarias de ese partido, particularmente disputadas.

Jim Gilmore, de 65 años, depositó este miércoles ante la Comisión Electoral Federal estadounidense (FEC, por su sigla en inglés) una declaración de candidatura presidencial, consultable en línea.

Su notoriedad, casi nula a nivel nacional, no ha disuadido al republicano de lanzarse al igual que otros candidatos ya declarados que reciben al menos el 1% de las intenciones de voto.

Gilmore, que fue gobernador de Virginia, estado limítrofe de la capital federal Washington, de 1998 a 2002, declaró a principios de julio al diario Richmond Times-Dispatch, que anunciaría su candidatura la primera semana de agosto, poniendo el acento en su experiencia en temas de seguridad nacional.

Según varios sondeos, el millonario Donald Trump es el preferido de los republicanos al día de hoy, seguido por el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y por Jeb Bush, exgobernador de Florida y heredero de la dinastía política Bush.

Por: AFP