Cargando contenido

El cese de operaciones afecta a unos 6,5 millones de personas que habitan Venezuela.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que "se puso de moda" la televisión abierta, ironizando tras el cese de operaciones en el país de la plataforma por suscripción DirecTV, propiedad de la firma estadounidense AT&T.

"Se puso de moda", expresó Maduro con una sonrisa en un discurso transmitido por la televisión estatal. Vuelven "las antenas, los ganchos de ropa, los alambres y todo el mundo en señal abierta. Nos estamos viendo chévere (excelente)", continuó.

Mire acá: El coronavirus mata más jóvenes en Brasil que en otros países

A raíz de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, AT&T anunció el martes el cese de las operaciones de DirecTV en el país.

La empresa con sede en Dallas, Texas, explicó que las sanciones económicas de Washington prohíben la transmisión de la televisora privada Globovisión y del canal de la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA TV.

Sin embargo, la trasmisión de ambos canales era requerida por la licencia otorgada por el gobierno socialista para autorizar a la proveedora de servicio de televisión paga. 

Consulte acá: Avión comercial con 107 pasajeros se accidenta en Pakistán

DirecTV abarcaba 45,32% del mercado de televisión por suscripción en Venezuela, con cerca de 2 millones de suscripciones según cifras oficiales. El cese de operaciones afecta a unos 6,5 millones de personas en este país de 30 millones de habitantes. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido