Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se reanuda el juicio contra Mursi por incitación al asesinato de manifestantes

El ex presidente derrocado de Egipto Mohamed Mursi deberá comparecer este sábado ante un tribunal de El Cairo acusado de incitación al asesinato de manifestantes, y días después de insistir en otro juicio que él era el presidente legítimo.

Un tribunal egipcio aplazó el juicio, cuya tercera sesión debía haberse celebrado el pasado 8 de enero, al alegar que "las condiciones meteorológicas" impedían trasladar hasta la corte al presidente islamista, derrocado en julio por el ejército.

Una coalición islamista hizo un llamamiento en un comunicado a manifestarse el sábado "en apoyo al legítimo presidente electo".

El juicio, celebrado en una academia de policía cairota, es visto como una prueba para las autoridades egipcias, instaladas por el ejército, que han reprimido con mano dura a los partidarios de Mursi desde el pasado julio.

Mursi es pasible de la pena de muerte, al igual que los 14 coacusados, ex responsables del gobierno y de los Hermanos Musulmanes, la cofradía islamista de la cual formaba parte, por incitación al asesinato de manifestantes opositores durante las protestas de diciembre de 2012 en los alrededores del palacio presidencial.

El ex presidente reiteró, en otro juicio celebrado el martes en El Cairo por evadirse de prisión en 2011 durante la revolución que derrocó a Hosni Mubarak, que él seguía siendo el presidente legítimo del país.