Cargando contenido

Preliminarmente se habla de ocho muertos.

Turquia en guerra
Turquia en guerra
Afp

El Ejército turco y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) han reanudado los combates en las localidades de Ras al Ain y Tal Abiad, y en las zonas de los alrededores de la frontera, donde se están produciendo ataques con artillería y donde se ha registrado la muerte de al menos 8 personas, informaron fuentes de las milicias lideradas por los kurdos.

Los combates continúan tras una pausa en la madrugada de este jueves y tras una jornada en la que se produjeron muertos y heridos en esa zona, indicó a Efe una fuente de las FSD.

Las milicias kurdas informaron el miércoles por la noche de que al menos 8 personas, entre ellas cinco civiles, murieron por los ataques de Turquía en el inicio de la ofensiva.

Lea también:  Un hombre ataca con un cuchillo al ministro de Seguridad indonesio

Un portavoz de las FSD, Kino Gabriel, no pudo precisar a Efe el número exacto de muertos y heridos, pero afirmó que son "muchos".

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, comandos de las fuerzas turcas se hicieron con el control del pueblo de Bear Asheq, al este de la ciudad de Tal Abiad fronterizo con Turquía.

También hay enfrentamientos entre las FSD y las fuerzas turcas en el pueblo de Al Yabesa, al oeste de Tal Abiad.

El Observatorio señaló que se registró la muerte de nueve miembros de facciones aliadas a Ankara en bombardeos y enfrentamientos con las FSD.

Tal Abiad y Ras al Ain están ubicadas en la franja fronteriza dentro de la denominada "zona segura" de 30 kilómetros que Turquía pretende ocupar para reasentar a dos millones de refugiados sirios que acoge en su país y que huyeron de la guerra en Siria, que comenzó en 2011.

Le puede interesar:  Futbolista condenado por asesinato de su novia tiene nuevo equipo


Las tropas turcas también atacan desde el miércoles Qamishli, una de las ciudades más pobladas del territorio que controlan los kurdosirios en el norte y noreste de Siria, y donde Damasco también domina una zona, incluido el aeropuerto.

Los turcos lanzaron la operación después de que Estados Unidos anunciara el domingo la retirada de sus tropas en la región donde han estado colaborando en los últimos años con las milicias kurdas en la lucha contra el Estado Islámico (EI). 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido