Cargando contenido

Desde junio de este año se están llevando a cabo las protestas en contra del Gobierno.

Protestas en Hong Kong
AFP

La policía empleó gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes prodemocracia en Hong Kong este domingo, que desafiaron a las autoridades marchando por la emblemática bahía, tras meses de protestas en la ciudad.

El humo acre se iba expandiendo por las calles, usualmente repletas de turistas, incluyendo los alrededores del histórico Hotel Península, mientras la policía y los manifestantes se enfrentaban una semana más.

Lea además: Cambio en Facebook para hacerle frente a las fake news

Muchos de los participantes en la marcha llevaban máscaras, pese a que está prohibido en virtud de una ley de emergencia activada recientemente.

La tensión fue en aumento a primera hora de la tarde, cuando los antidisturbios llegaron a la bahía, donde estaba programada la protesta, no autorizada. 

Los agentes detuvieron a numerosas personas, lo que provocó la ira de los manifestantes, que les insultaban y la muchedumbre fue creciendo.

En al menos tres puntos distintos de la marcha la policía usó gases lacrimógenos y gas pimienta y lanzó balas de goma, lo que llevó a los manifestantes más radicales a levantar barricadas en algunas calles. 

De interés: Patchers, serie colombiana que enseña a niños y jóvenes los riesgos de internet

Algunos usaron las vallas de metal de los centros comerciales cercanos para bloquear la circulación en la "avenida de las Estrellas", un famoso paseo marítimo. 

La Policía indicó que algunos de sus efectivos fueron atacados con "objetos duros y paraguas". 

En los últimos días, las manifestaciones no tuvieron tanto seguimiento ni fueron tan violentas como las celebradas a principios de octubre, pero el movimiento sigue vivo. 

"Podría parecer que sale menos gente a la calle, pero lo único que pasa es que se están utilizando métodos distintos para apoyar el movimiento", declaró un manifestante de 23 años de edad, quien dijo tener el apellido Chan.

Fuente

AFP y Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido