Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sebastián Piñera, presidente de Chile.
AFP.

El analista político y académico chileno, Felipe Vergara, se refirió a la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, tras el accidente de su helicóptero en el Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

En diálogo con Radio Red de RCN Radio, Vergara aseguró que el fallecido exmandatario representó a la derecha y gobernó democráticamente.  

Lea también: Muerte de Sebastián Piñera: impactantes imágenes del rescate de su cuerpo

El analista destacó la gestión de Sebastián Piñera en sus dos periodos presidenciales y enfatizó su compromiso con Chile y su preocupación por el bienestar del país.

"Piñera fue un presidente democráticamente elegido, que gobernó en dos períodos, y tenía una línea empresarial bastante fuerte. Era uno de los cinco más ricos del país. Podría ser como Juan Manuel Santos, político y empresario."

Destacó que a pesar de su afiliación política de derecha, Piñera fue un defensor de la democracia y en un momento fue opositor de la dictadura. "Se dedicó a Chile, se preocupó por Chile y en un momento fue opositor de la dictadura. Era de derecha pero defensor de la democracia", dijo.

El experto indicó que su figura suscitaba opiniones encontradas. Mientras algunos líderes latinoamericanos se sintieron afines a su gobierno, especialmente en el marco de la Alianza del Pacífico y Unasur, otros cuestionaron algunas acciones como su participación en eventos relacionados con la crisis política en Venezuela.

"Hay sectores que se sintieron muy afines en Latinoamérica con él, en lo que es la alianza del Pacífico, y después él creó el Unasur, donde el entonces presidente de Colombia, también el entonces presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se fueron sintiendo muy cercanos a él, en una corriente más de derecha de la región."

Le puede interesar: "Fue un aliado de Colombia y siempre apoyó la búsqueda de la paz": Galán tras muerte de Sebastián Piñera

Felipe Vergara también reconoció el esfuerzo de Piñera por acoger a los migrantes venezolanos a través de la visa de responsabilidad democrática, lo que ha contribuido a la presencia significativa de venezolanos en Chile en la actualidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.