Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maltrato - Maltrato a la mujer - Feminicidio - Secuestro
Ingimage (Referencia)

En las últimas horas se conoció que una familia colombiana vive una angustiosa situación luego de que tres de sus familiares fueran secuestrados en México por una banda delincuencial que exige un rescate de 5.000 dólares (unos 20 millones de pesos colombianos).

Los colombianos, una mujer de 27 años junto a su hijo de 9 y su hermana de 26, emprendieron un viaje a principios del mes de noviembre al país norteamericano con la intención de cruzar la frontera hacia los EE. UU y buscar un mejor futuro.

De acuerdo con información suministrada por sus familiares, la última vez que tuvieron comunicación con ellos fue el pasado miércoles 15 de noviembre

Puede leer: Capturan a presunto asesino de colombiana y su hija en Florida, EE. UU.

Sin embargo, durante este fin de semana se volvieron a poner en contacto con la familia, revelando que presuntamente están siendo secuestrados por cárteles mexicanos.

Asimismo, dieron a conocer que en dos ocasiones más pudieron tener contacto con uno de sus familiares secuestrados, quien confirmó que un grupo los tenía bajo su poder, sin suministrarle más información.

"La verdad habían pasado prácticamente 15 días sin saber de ellas, habíamos venido teniendo llamadas de extorsión, nos pedían plata. Nosotros no habíamos caído, porque no teníamos pruebas de vida de ellas, ni de ninguno. Decían que tenían a Leidy, Santiago y a Erika secuestradas, estaban pidiendo 5.000 dólares de rescate", indicó un familiar de los colombianos a un reconocido medio de comunicación.

También lea: Camino a la paz: Israel y Hamás acuerdan dos días más de tregua

Los familiares de los tres ciudadanos colombianos, que continúan a la espera de ser contactados nuevamente, no saben a quién recurrir y temen por la vida de sus seres queridos.

De igual forma, la madre de Leidy y Erika dio a conocer que el grupo que las tiene secuestradas las habría vendido, supuestamente, a 3.500 dólares por persona y que ahora debían buscar esa suma para que ellas regresaran.

Por su parte, las autoridades colombianas no se han pronunciado al respecto y los familiares de los connacionales le piden al Consulado de Colombia en México que intervenga para que inicien las respectivas investigaciones para poder dar con el paradero de las tres personas

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.