Cargando contenido

Venezuela acusó al presidente Iván Duque de desplegar una retórica hostil contra el gobierno de Maduro.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
AFP

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, criticó las recientes declaraciones del presidente Iván Duque en las que ha mostrado su intención de terminar relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, por considerarlas parte de un “discurso extremista”.

“Uno escucha al presidente Duque y pareciera como un volver al pasado, a la época de los años 70, de la guerra fría, de la cortina de hierro (…) etapas ya superadas por toda la humanidad. Le exigimos al gobierno de Colombia que abandone esa retórica extremista”, expresó Rodríguez en rueda de prensa desde Caracas.

Lea también: Caracas acusa a Duque de esconder su baja popularidad con "agresiones" a Maduro

Calificó como “altisonantes” las mencionadas palabras del mandatario colombiano, en un “tono” que le “recuerda a una fase que está fuera del contexto actual de la política mundial”.

De igual manera, señaló al gobierno de Colombia de impulsar una campaña internacional que ha tomado un nuevo matiz luego de las recientes publicaciones de prensa que desvelaron, que Estados Unidos estudia incluir a Venezuela en la lista de patrocinadores del terrorismo, por presuntos nexos con Hezbolá o las Farc. 

Cree que es un “nuevo falso positivo” que obvia que ha sido el gobierno venezolano, “el que ha resultado víctima de actos terroristas” que “provienen o fueron desarrollados en el seno de la república de Colombia”, haciendo referencia al “magnicidio frustrado” contra de Nicolás Maduro.

Adelanta que se está usando la participación del gobierno venezolano en los acercamientos entre las Farc y anteriores gobiernos de Colombia para implicarlo.

“Buenos así agradece el diablo, después de que Venezuela atendiendo a todas las solicitudes de los gobiernos de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, se está utilizando algunas de esas actuaciones para intentar agredir a Venezuela”.

¿Debe estar Venezuela en la 'lista negra' de Estados Unidos?
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido