AFP

El presidente estadounidense Donald Trump se reunirá con su equipo de Seguridad Nacional tras el anuncio de un nuevo ensayo nuclear por parte de Corea del Norte, con el objetivo de preparar nuevas sanciones a este país. (Lea aquí: Presidentes de China y Rusia se reúnen tras nuevo ensayo nuclear norcoreano)

En una serie de tuits matinales, Trump denunció los actos "hostiles" y "peligrosos" de Pyongyang, y consideró que una política de "apaciguamiento" con el régimen comunista norcoreano no iba a funcionar.

"Corea del Norte realizó un ensayo nuclear de envergadura", dijo. "Sus palabras y sus acciones siguen siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos".

El aislado régimen norcoreano anunció la prueba de una bomba de hidrógeno, la que dijo puede ser instalada en su nuevo misil balístico intercontinental.

"Corea del Sur se está dando cuenta, como yo les dije, que un apaciguamiento con Corea del Norte no funcionará, sólo entienden una cosa!", agregó Trump.

Asimismo, afirmó que Corea del Norte "se ha vuelto una gran amenaza y una fuente de bochorno para China, que trata de ayudar pero con escaso éxito".

En tanto, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo a la cadena Fox News que va a "preparar un paquete de sanciones y lo voy a enviar al presidente para que lo considere".

"Aquellos que realicen negocios con ellos (Corea del Norte) no podrán hacerlos con nosotros", indicó. "Trabajaremos junto con nuestros aliados. Trabajaremos con China".

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó a principios de agosto el séptimo paquete de sanciones contra Pyongyang con el objetivo de privar al régimen de unos 1.000 millones de dólares en ingresos por sus exportaciones de plomo, hierro y otros minerales, así como pescado y frutos del mar.

Por AFP