Pese al percance, continuará con normalidad el proceso tendente a preparar las elecciones en todo el país.

Un total de seis funcionarios de la Justicia Electoral de Paraguay resultaron heridos al derrumbarse en la sede una estantería con kilos de documentos y útiles electorales para los comicios del 22 de abril, lo que provocó la caída del resto de contenedores con ese material.

Los heridos, entre ellos una embarazada, fueron atendidos en diferentes centros y su estado no reviste gravedad, dijo a los periodistas el director de recursos electorales, Luis Salas, quien acotó que se trató de "un accidente con suerte".

Salas añadió que el accidente se produjo debido a la sobrecarga en contenidos electorales de una de las estanterías, que al caer provocó el derrumbe de otras, que alcanzaron en diferente grado a los heridos.

Señaló que, pese al percance, continuará con normalidad el proceso tendente a preparar las elecciones en todo el país.

El accidente se produjo el día en que está prevista la visita a la sede de la Justicia Electoral de Renate Weber, jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

De las elecciones del 22 de abril saldrá el futuro presidente de Paraguay, así como un nuevo Parlamento y Gobiernos departamentales.

Quienes tienen mayores posibilidades de aspirar a la Presidencia son Mario Abdo Benítez, por el gobernante Partido Colorado, y Efraín Alegre, por la alianza opositora Ganar. 

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido