Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Condenan por peculado por apropiación al constructor del comando de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Condenan por peculado por apropiación al constructor del comando de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Foto archivo

El Tribunal de Seguridad del Estado de Jordania condenó este miércoles a la pena capital a seis personas tras ser declaradas culpables de secuestrar a un joven de 16 años el pasado octubre, amputarle las manos y arrancarle los ojos, un caso que conmocionó al país.

La agencia de noticias oficial jordana Petra informó de que, además de los seis condenados a muerte, cuatro personas fueron sentenciadas a penas de entre 1 y 15 años de cárcel, mientras que otros siete acusados fueron absueltos por falta de pruebas.

Le puede interesar: La técnica de James Rodríguez se lleva una lluvia de halagos en Inglaterra

El tribunal citó siete cargos contra los 17 acusados, incluidos los de terrorismo, secuestro criminal y posesión de armas sin licencia, entre otros, según Petra.

Las sentencias pueden ser apeladas ante el Tribunal de Casación del país durante los próximos 30 días, añadió la fuente.

El crimen, que tuvo lugar el 13 de octubre, dejó al país en estado de conmoción cuando una banda criminal secuestró y mutiló salvajemente a un joven de 16 años en la ciudad jordana de Zarqa, al noreste de Amán, unas imágenes que circularon en las redes sociales.

Vea también: Cabo Verde autoriza la extradición de Saab a EE.UU.

Este crimen indignó a la sociedad jordana y conmovió incluso al rey Abdalá II y a la reina Rania, que condenaron públicamente el ataque.

Según informaciones de la prensa local, el padre del adolescente había sido arrestado meses antes acusado de la muerte del tío del líder de la banda supuestamente autora del ataque.

Este crimen llevó a las autoridades de seguridad jordanas a lanzar una feroz campaña, principalmente en Zarqa, contra "peligrosos forajidos", lo que resultó en la detención de más de 1.000 personas con un gran número de antecedentes penales en el país. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.