Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

Al menos 4 mujeres y 2 niños han muerto y 120 personas resultaron intoxicadas, por beber agua de lluvia de una quebrada contaminada en Balochistán, en el suroeste de Pakistán, una zona que está sufriendo una aguda escasez de agua.

Muhammad Hashim, comisionado de la división de Kalat, indicó que los envenenamientos se produjeron en el distrito de Awaran, en el sur de ese territorio y los enfermos han sido trasladados a un hospital de Hub donde se encuentran "estables".

Además, señaló que una vez que se recuperen serán trasladados a un campo en esa zona por la falta de agua en donde vivían.

El lugar en que se produjo el incidente, es un área remota y con población muy desperdigada y está siendo golpeada por una sequía que ha hecho que las reservas de agua de lluvia y los pozos, se hayan contaminado.

"Algunos beben agua de charcas y algunos han cavado pozos en el lecho del río, que está seco. La gente y los animales están bebiendo agua de las mismas charcas", explicó Hasim.

También, añadió que mucha gente se está marchando de la zona por falta de agua, aunque aún no tiene cifras de este movimiento.

El responsable administrativo afirmó que una opción es sacar agua subterránea para abastecer a la gente de la zona, algo que estudiarán en una reunión que han convocado las autoridades para el próximo lunes.

La intensificación del calor seco precede a la época de monzones que azota el sur de Asia en diferentes momentos a partir de principios de junio y hasta el mes de octubre, dependiendo de la región.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.