Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obra robada de Banksy del Bataclan de París
Obra de Banksy del Bataclan de París, robada y hallada en Italia.
AFP

Seis personas fueron inculpadas y puestas en detención preventiva, sospechosas de haber robado en 2019 en la sala Bataclan de París una obra atribuida al artista británico Banksy y encontrada recientemente en Italia, informaron el sábado fuentes judiciales y policiales.

Estas seis personas fueron detenidas el martes en varios departamentos del sur, centro y este de Francia. Dos de ellas fueron inculpadas por el robo en banda organizada y las otras cuatro por encubrimiento de robo en banda organizada, añadieron las mismas fuentes. 

La obra, atribuida al célebre artista británico anónimo Banksy, fue pintada en 2018 en una de las salidas de emergencia de la sala de espectáculos parisina del Bataclan, en homenaje a las 90 personas que murieron en este lugar durante la serie de atentados yihadistas el 19 de noviembre de 2015 en París. 

Le puede interesar: Europa todavía no está preparada para resistir la crisis, dice Merkel

Los delincuentes robaron la puerta cortándola con una afiladora la noche del 25 al 26 de enero de 2019. La policía italiana anunció el 10 de junio que había hallado la puerta en una finca de Abruzos durante una operación conjunta de la policía francesa y los carabineros italianos. 

Se trata de una pintura, en blanco y negro, que representa a un personaje cabizbajo, de aspecto triste y de luto, que conmemora a las numerosas personas que escaparon esa noche de los ataques durante un concierto de Eagles of Death Metal. 

El mural sobre la puerta del Bataclan fue creado cuando el artista "bombardeó" la capital francesa con pinturas durante un viaje en 2018, organizado para conmemorar el 50º aniversario del levantamiento de estudiantes de París en 1968. 

El famoso grafitero británico, cuya obra mezcla denuncia política, ironía y poesía, suele invitar con sus obras a la reflexión, tanto en paredes como edificios y puentes, desde Cisjordania hasta Venecia.

En las raras entrevistas que ha concedido, Banksy ha confesado el conflicto que le genera el alto valor de sus obras con sus principios, sobre todo porque algunas han sido subastadas hasta por un millón de dólares. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.