Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seis presuntos guerrilleros de las Farc se entregaron en Ecuador

Seis presuntos guerrilleros de las Farc se entregaron a la Policía de Ecuador, donde se les abrió un proceso por el supuesto delito de atentar contra la seguridad interna, informó el Ministerio de Interior de ese país.

Los supuestos insurgentes, entre ellos dos mujeres, se "entregaron a las autoridades y en su poder se encontró armamento y equipo militar", señaló el Ministerio en un comunicado, agregando que entre lo incautado figuran una carabina, un revólver y municiones.

Anotó que el hecho se registró el sábado en la zona de San Lorenzo, en la provincia costera de Esmeraldas (noroeste y fronteriza con Colombia).

El Ministerio indicó que los detenidos fueron sometidos a una audiencia de formulación de cargos, en la cual un juez penal de San Lorenzo dictó prisión preventiva para cinco de ellos, mientras que una mujer fue puesta en libertad.

Los arrestados, que pertenecerían a la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, fueron trasladados el domingo a una cárcel de Quito y el proceso de identificación está siendo coordinado entre las unidades de la Interpol de Colombia y Ecuador, añadió.

Hace tres semanas, Ecuador reportó que capturó en su territorio a un colombiano identificado con el alias de "Mario Latas", presunto jefe de la columna Daniel Aldana, quien fue deportado.

Asimismo, un presunto comando de las Farc atacó hace un mes un destacamento policial ecuatoriano en el área de San Lorenzo y liberó a un rebelde, en un hecho que no dejó víctimas, según las autoridades.